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Gimnasia hipopresiva

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Gimnasia hipopresiva 2017-02-10T22:17:02+00:00

Gimnasia hipopresiva

¿En qué consiste la Gimnasia Abdominal Hipopresiva?

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH), consiste en aplicar una serie de ejercicios en la que están implicados la faja abdominal, el suelo pélvico, el diafragma y la respiración. Los ejercicios se realizan en diferentes posturas aprovechando la apnea después de una exhalación prolongada y la contracción del diafragma. Lo que se consigue es un efecto de succión de la cavidad abdominal y pélvica hacia arriba con  una presión negativa. Esto provoca una contracción refleja de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.

¿Qué beneficios tiene la realización de estos ejercicios?

  • Tonifica la musculatura abdominal y del suelo pélvico.
  • Previene y mejora considerablemente problemas de incontinencia urinaria, así como en prolapsos de órganos y vísceras de la cintura pélvica.
  • Reduce el perímetro abdominal y la cintura en un breve período de tiempo.
  • Ayuda a mejorar el tránsito intestinal (estreñimiento, gases, reflujos…).
  • Mejora la función sexual femenina y masculina.
  • Recuperación de la etapa del postparto tonificando musculatura.
  • Prevención y recuperación en lumbalgia, hernias discales e inguinales.
  • Refuerza musculatura de la columna y mantiene la curva fisiológica.
  • Previene y mantiene una buena función de la próstata y un colon saludable.
  • Corrección postural, mayor consciencia corporal y de la función respiratoria.
  • Aumento del rendimiento deportivo y disminuye el riesgo de lesiones.

Si quieres mejorar tu salud con una gimnasia diferente, ¡anímate a probar estos ejercicios!

Imparte: Jesús Moro
Contacto: 605 575 179
jesusmoro66@hotmail.com

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